viernes, 24 de noviembre de 2006

Centauros


Centauros



De origen Griego, la raza de los centauros nacio de la lujuria infiel del dios Ixion.

Dudoso de su fidelidad, Zeus mando a su reino una nube con la figura de su esposa, Hera. Al ver la nube, Ixion tuvo sexo con ella y entonces nacio esta rza hibrida.

De la cintura para arriba poseen el torso y la cabeza de un hombre y de la cintura hasia abajo el cuerpo de un caballo. Simpre borrachos y pendencieros fueron el terror de las mujeres griegas, pues solian raptarlas y violarlas, un deporte para estos seres despreciables.

Se alimentaban de carne cruda.

Solo un centauro puede rescatarse, uno que fue el maestro de Hercules, Quiron. Al contrario de sus primos agresivos e iracundos, él nacio del amor entre un dios y una ninfa.

La sangre del centauro es venenosa, siendo la causante de la muerte de Hercules.


Dragonlance


Y si, tambien aparecen centauros en las geniales cronicas de la dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman. En el libro primero, para ser mas especificos. Son el sequito oficial del Señor del Bosque. Al contrario de su caracter original en la dragonlance, como en la mayoria de los libros y peliculas en los que vi centauros hasta ahora, muestran una version noble de los centauros, ignorando por completo su caracter original de la representacion de todo lo pervertido y rabioso.

Aunque los prefiero asi.


Harry Potter


Todavia no lei los libros, pero si vi las peliculas. En la primera aparece un centauro, tambien de caracter noble y justo, pero solo unos minutos. Mas en el libro debe de tener un papel mas importante, supongo.



Las Cronicas de Narnia


Tampoco lei el libro, dah, pero si vi la peli. Los centauros tienen un papel mas marcado en esta pelicula e incluso aparece todo un ejercito de nobles centauros.

No hay comentarios: