domingo, 26 de noviembre de 2006

Basilisco


Basilisco



De origen griego, la palabra significa "pequeño rey". En la vercion original era una serpiente que mataba con la mirada, muy al estilo de medusa.
A medida que el tiempo pasa el aspecto del basilisco se altera. Despues se lo presento con patas de gallo. Luego se le añadieron alas. El dia de hoy se tiene al basilisco como un reptil con cabeza, alas y patas de gallo, aunque aveces tambien presenta alas de murcielago.
Tambien se lo ah representado como un enorme lagarto de seis patas.
Es, como el dragon, uno de los reptiles mas temidos por todo el arsenal con el que cuenta. Su mero aliento evapora las aguas, siendo el creador de los desiertos. Su orina y sangre son venenosas. Aunque todo esto poco uso le da debido al letal poder de sus ojos.
El basilisco nace de los huevos de un gallo que debe ser luego empollado por un sapo o una serpiente, de ahi su anatomia hibrida entre ave y reptil.
Se decia que el canto de un gallo era capaz de matar al basilisco y las arabes tenian por costumbre llevar una de estas aves en sus largos viajes por el desierto. El olor a comadreja tambien era capaz de eliminarlo.
En la edad media el basilisco paso a representar a satanas

Harry Potter.

En la pelicula 2 de Harry Potter aparece un basilisco al final en su vercion original: la de una serpiente
El elfo oscuro
Escrito por R.A Salvatore. En el segundo libro "El Exilio" Drizzt, el protagonista, ataca y mata a un basilisco de seis`patas que habita en la temible Antipoda Oscura.

No hay comentarios: